18,369 Total de visitas
A sus 25 años, Óscar Francisco Beltrán, un joven mexicalense con discapacidad, encontró en la restauración de focos y el pulido de autos un emprendimiento que le he permitido salir adelante y alcanzar sus metas, por lo que ahora pide ayuda de la población para continuar trabajando.
Óscar es residente de la colonia Pueblo Nuevo y desde su nacimiento presenta parálisis en sus piernas, por lo que se transporta en silla de ruedas.
Narró que cuando estudiaba secundaria despertó su interés por esta actividad, impulsado principalmente por la necesidad.
Al terminar sus clases, acudía a un taller de detallado de autos, donde aprendió este oficio e incluso realizó sus primeros trabajos.
“Ahí conocí dos amigos y para no estar nada más platicando me ponía a ayudarles y me gusto la chamba. Realizaba lavado de tapicería y lo que me pusieran hacer, pero lo que más me llamó la atención fue el pulido de carros y los focos”, mencionó.

Debido a la parálisis, para Óscar ha sido complicado conseguir un empleo formal, por ello, es que decidió emprender en el patio de su casa.
“Por mi discapacidad se me dificulta ir a una fábrica o algo, yo opte por más seguridad mía”, indicó.
Tras casi siete años realizando esta actividad, Óscar comenta que lo más satisfactorio de su trabajo es ver que los clientes quedan satisfechos.
Servicios que realiza
Actualmente Óscar brinda el servicio de pulido de autos, que incluye lijado, pulido, abrillantado y encerado. Además, trabaja la restauración de focos, que consiste en quitar el color amarillo que se genera a causa del sol y que reduce la visibilidad.
Todo el trabajo lo realiza en el patio de su casa ubicada en la avenida Puebla número 1485, entre 6 y 7 de la colonia Pueblo Nuevo, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
De igual forma pueden localizarlo en su página de facebook: https://www.facebook.com/Beltran.polish